Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Libro: e-Learning and the science of instruction

Ruth Colvin Clark & Richard E. Mayer (2008) e-Learning and the science of instruction. San Francisco: Pfeiffer. [enlace a Google Books, texto incompleto]

Este libro probablemente sea uno de los manuales recientes más completos sobre e-learning, y también uno de los más citados. Constituye una excelente lectura para quien esté interesado en al enseñanza online, incluso aunque no tenga muchos conocimientos previos.

Clark y Mayer ofrecen una cuidada explicación sobre qué es el e-learning y qué características diferencian a este tipo de aprendizaje, a la vez que dan referencias de algunos estudios sobre sus efectos diferenciales respecto a otros métodos de enseñanza.
También proponen algunas pautas sobre cómo investigar en el campo.

Una clave importante del libro es la estructura de sus capítulos en torno a siete principios guía de diseño (multimedia, contigüidad, modalidad, redundancia, coherencia, personalización, segmentación y pre-entrenamiento), y una serie de indicaciones útiles sobre cómo diseñar un sistema e-learning en función de la meta que se quiera alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario