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lunes, 15 de noviembre de 2010

Tecnología informática

Las personas de todas las edades tienen el potencial para aprender; algunos aprendizajes son más rápidos que otros. La edad puede o no afectar la velocidad de aprendizaje de una persona. Las personas varían en la manera en que les gusta aprender.

El aprendizaje es más cómodo y efectivo cuando las condiciones del medio apoyan el intercambio abierto, el compartir de opiniones, y las estrategias de solución de problemas.

Tenemos hoy un legado importante de la psicología sobre teorías del aprendizaje. En la sociedad de la información, el conocimiento sobre el aprendizaje adquiere renovada importancia.

Las tecnologías de la comunicación y la información, han cambiado muchas de las concepciones pedagógicas, creencias sobre cómo se aprende mejor, así como la naturaleza de las estrategias de aprendizaje.

El estudio de las diferencias humanas fue un avance importante desde los orígenes mismos de la psicología experimental y de los primeros desarrollos.

Hoy la tecnología informática apoya más que nunca la posibilidad de una educación individualizada en contexto de amplia interacción social. Pero también, es la base para la búsqueda de la igualdad en el acceso al conocimiento. Es la opción de desarrollo desiguales según niveles de competencias, pero de avance igualitario en los beneficios sociales que el acceso a la información y al conocimiento producen las nuevas tecnologías.

Enlace:
http://nogal.mentor.mec.es/~lbag0000/html/teoria_1.HTM

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