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miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impacto de las Tic en el aprendizaje

El mayor impacto de las TIC sobre el proceso de e-learning es el cambio de una interacción cara a cara a un modelo de telecomunicación interactiva que no obstante permite gestar un aprendizaje abierto. Esto significa que la toma de decisiones sobre el aprendizaje la adquiere el propio estudiante.Otro impacto es que el proceso de aprendizaje virtual establece, más allá de la conectividad por Internet, redes conceptuales entre estudiantes, quienes a su vez abordan nuevos conocimientos, dependiendo de sus necesidades, experiencias y posibilidades reales como tiempo, economía, etc.Este enfoque desde las TIC establece que sea el discourse (del inglés: discutir, discurrir, razonar, conversar) el proceso central para una adecuada comunicación interpersonal puesto que éste logra con la abstracción de las representaciones del texto y los modelos situacionales a partir de las estructuras, los argumentos o algún tipo de conocimiento convencional y social compartido, el e-learning como formador de conocimiento y de creencias. En términos más claros significa que los contenidos entre estudiantes y tutores los proyectan hacia lo racional y lo afectivo. Se puede anotar como tercer impacto que el proceso de aprendizaje se articula con la telecomunicación y por tanto provocará en el estudiante estímulos de interacción y otros, lúdicos convergentes en la experiencia, la participación, la reflexión... Este factor cohesiona al diálogo, con lo que se resuelve un grave problema escolar ocasionado en las aulas presenciales.
http://www.elearningamericalatina.com/consultorio/ce9.php

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