Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Entornos Virtuales de Aprendizaje

¿Cuáles son las características de los entornos virtuales de aprendizaje?
Aportarán flexibilidad e interactividad.
Permitirán la vinculación a una verdadera comunidad virtual de aprendices.
Es el medio por el cual se envían a los profesores las dudas y las solicitudes de orientación, las propuestas, etc. Es donde se reciben las sugerencias de los profesores y profesoras, pero también es desde donde se puede participar en la vida universitaria: por medio de los foros, de los tableros de anuncios, de las actividades que se proponen,etc.
Deben permitir acceder a materiales de estudio y a fondos de recursos, como también al enlace de materiales entre sí y con información o documentación ubicada a Internet.
En definitiva, los entornos virtuales de aprendizaje permiten aprender sin coincidir en el espacio ni en el tiempo y asumen las funciones de contexto de aprendizaje que en los sistemas de formación presencial desarrolla el aula.
A partir de un entorno virtual de aprendizaje o campus virtual se debe establecer un modelo de actuación pedagógica que marque las pautas de acción de toda la comunidad educativa.
Se debe centrar en el estudiante, y tendrá el entorno de relación como referente, como espacio o como medio, pero no como finalidad en sí misma.

Enlace:
http://www.colegiosonlinecolombia.com/boletines/Formacion%20universitaria.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario