Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los juegos y el e-Learning

Los videojuegos, como tienen una connotación de entretenimiento, sirven perfectamente para aprender con menos esfuerzo.
Esa es una de las razones que han movido a Lucio Margulis, un especialista en educación con experiencia en diseño, desarrollo y ejecución de cursos y proyectos de capacitación en empresas e instituciones internacionales, a desarrollar proyectos de capacitación presencial y utilizando soluciones de e-Learning y Change Management a través de Técnicas Lúdicas. Ha diseñado y desarrollado nuevos negocios, equipos de capacitación, vendido proyectos y soluciones en diversas empresas e instituciones tales como las consultoras PricewaterhouseCoopers, ITS- Sema Group, IT College, y el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Argentina.
También es el fundador y director de la consultora "Juego Serio", socio y facilitador certificado de LEGO SERIOUS PLAY Dinamarca. Margulis ha realizado un estudio acerca del e-Learning y los juegos titulado "El aspecto lúdico del e-Learning: el juego en entornos virtuales de aprendizaje", donde elaboró una posible clasificación de los juegos que se ofrecen en los entornos virtuales de aprendizaje, y explica que, por un lado están los Juegos Multimediales, que simulan situaciones y seres, y dan la oportunidad al usuario de sumergirse en entornos cada vez más complejos y motivadores. Y luego están los Juegos Cooperativos, que son aquellos centrados en la promoción de la colaboración por sobre la competencia. Se utilizan para que las personas se conozcan y se integren entre sí conformando grupos, equipos de trabajo, de estudio o comunidades de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario