Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Videojuegos

Vivimos en una era de profundos cambios. Cambios radicales y a ritmos vertiginosos, que se traducen tanto a nivel social, como económico y tecnológico. La importancia de las nuevas tecnologías adquiere tal relevancia en esta sociedad acelerada, que ya ha sido llamada la sociedad de la información. Pasamos de una economía industrial a una economía post-industrial, en que el trabajo se concentra cada vez más en los servicios, en las ideas, en el control de la información y la comunicación. De esta forma, los que sean capaces de procesar esa información, organizarla, aplicarla y recrearla podrán adaptarse y reciclarse para afrontar los cambios y las crisis del mercado de trabajo.
la información que se transmite en la sociedad contemporánea, es una información virtual, es decir, se transmite a través de plataformas virtuales. Se esta formando un nuevo tipo de ciudadanía a través de la televisión, los videojuegos, las redes telemáticas, que crean nuevos espacios de socialización.

Enlace:
http://www.xtec.es/~abernat%20/articles/bernat-II.pdf

A continuación os dejo una aplicación para la play station 3


¿Qué es Home?Home es una comunidad online 3D en tiempo real que sirve como un lugar de reunión para los usuarios de PlayStation 3 de todo el mundo, donde pueden interactuar, comunicarse, unirse a juegos online, comprar, compartir contenidos e incluso construir y enseñar su propio espacio personal.

Para ver un análisis más detallado:
http://www.laps3.com/foro/36_home/36530-super_analisis_home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario