Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

IV jornadas de e-learning en las Administraciones Públicas

Durante los pasados días 17 y 18 de noviembre Zamora acogió las IV jornadas de e-learning en las Administraciones Públicas, organizadas por la ECLAP (Escuela de Administración Pública de Castilla y León). Según se expone en su página oficial, estas jornadas son el punto de encuentro fundamental para propiciar el conocimiento mutuo y la colaboración entre todos los agentes implicados en el sector de la formación utilizando las TIC: profesionales, empresas, centros de formación, instituciones y administración pública, estudiantes y usuarios del e-learning. Además, en esta edición, las Jornadas se han centrado especialmente en el uso de las redes sociales como vehículo de formación educativa.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo han sido mesas-debate: "Redes Sociales", y su papel en la formación educativa, o "Web 2.0"; distintos talleres empresariales como "Conectividad de blogs y redes públicas", "Virtualización de clases online y ejecución remota de aplicaciones", "Nuevas Tecnologías e-Learning en el Aprendizaje de Idiomas", "Cómo crear tu propio Blog", o "Instrumentos tecnológicos que acercan el e-Learning" entre otros; y varias conferencias como "La evaluación de la Formación on-line"o "Escuela 2.0: Integración de las TIC en el ámbito educativo".

Clay Formación Internacional
El patrocinador de estas jornadas ha sido la empresa referente en el sector del e-learning, Clay. Esta empresa ofrece soluciones integrales de formación y consultoría estratégica de eLearning a empresas e instituciones. Su misión es acercar el conocimiento a la sociedad para que toda persona pueda satisfacer con garantía de calidad sus necesidades formativas, y ayudar a transferir el conocimiento y la investigación científica al mundo empresarial. Sus unidades de negocio son: Clay Formación (imparten más de 250 cursos cuya modalidad de estudio es a distancia u on-line), Clay Consulting (servicios para empresas), y Clay eLearning (I+D -investigación y desarrollo-, Comunidad académica).

La página dispone de un campus virtual, concebido como plataforma de información y comunicación entre alumnos, profesores, tutores y todos los agentes que participan en la formación. Tal y como informan en su página, la metodología empleada en todos sus cursos en línea se sustenta en estrategias encaminadas a favorecer un aprendizaje autónomo e interactivo, pero, a su vez, tutorizado y guiado; por ello, se favorece el aprendizaje colaborativo, fomentando la interactividad entre los estudiantes y el profesorado.


Fuentes:
http://www.learningreview.es/e-learning-279/noticias-temas-201/1914-clay-corporate-patrocina-las-jornadas-de-elearning-en-las-administraciones-publicas

http://www.eclap.jcyl.es/web/jcyl/ECLAP/es/Plantilla100Detalle/1259395037582/_/1284143208722/Comunicacion?plantillaObligatoria=PlantillaContenidoNoticiaHome

No hay comentarios:

Publicar un comentario